miércoles, 7 de diciembre de 2016

Una luz en la noche - sábado 17 de diciembre

Una luz en la noche

Centinelas de la mañana

¿Qué es “Una Luz en la Noche”?

IMG_2709Centinelas de la mañana es un proyecto que surge tras la llamada que hace el Papa Juan Pablo II en el año 2000 a los jóvenes del nuevo milenio para despertar a la Iglesia y llevar la luz del Evangelio a todo el mundo: “Queridos jóvenes, ¡a vosotros os corresponde ser los centinela de la mañana (cf. Is 21, 11-12) que anuncian la llegada del sol que es Cristo resucitado!”. No es un movimiento, ni tiene un carisma o una espiritualidad propias. Es un conjunto de métodos probados y sistematizados por Centinelas de la Mañana, sobre todo con jóvenes, que cualquier grupo o parroquia puede empezar a aplicar. (www.sentinelledelmattino.org)
La actividad principal y más conocida de los Centinelas de la mañana es Una Luz en la NocheConsiste en una tarde-noche de formación y evangelización en la que salimos a las calles para dar testimonio de nuestra fe y anunciar que Cristo está vivo hoy. MientIMG_6896ras algunos centinelas permanecen en una iglesia de referencia rezando, otros salen a invitar al encuentro con Jesús esa noche. Una Luz en la Noche es preparada por un equipo permanente de centinelas, capitaneados por
su Antorcha, junto con las personas de entre 18 y 35 años que en cada ocasión quieran unirse a los Centinelas de nuestra Diócesis.
¡Desde la Pastoral Juvenil os animamos
a todas las realidades a participar de esta experiencia! Nuestra Diócesis necesita estar marcada por un primer anuncio y que sean los propios jóvenes los que lo realicen. ¿Qué mejor que un joven para evangelizar a otro joven?

¿Cuándo y dónde tendrá lugar?

.

17 de diciembre

Sábado. ¡Día de la Virgen!

17.30h

¡Puntuales!

En el Seminario

C/ Compañía. ¡Empezamos allí con la acogida!

Iglesia de Santiago

Aquí tendrá lugar la evangelización. ¡Aquí estará Jesús expuesto!

Horario

  • IMG_266417:30 Acogida y Coffee Break
  • 18:00 Bienvenida y oración
  • 18:15 Formación
  • 19:00 Explicación de ministerios
  • 20:00 Cena
  • 21:00 Salida hacia la Iglesia
  • 21:15 Preparación de la Iglesia
  • 22:00 Oración de los centinelas
  • 22:30 Evangelización en la calle
  • 00:30 Vuelta a la Iglesia de los centinelas y oración final.

¿Quieres ser centinela?

Si quieres participar como centinela este próximo 17 de diciembre, ¡inscríbete! Te recordamos que es indispensable asistir desde el inicio para ser centinela. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario